15.1 TIPO DE LOGOS

El tipo de logotipo a utilizar para identificar a una marca, empresa o persona, dependerá  de criterios mercadológicos, pues se puede explotar el nombre de la marca servicio o producto, o bien se puede generar un posicionamiento a través de una imagen que le represente.
Tipográfico: Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.

Por ello los especialistas clasifican en 3 los lotipos:
1.   1- LOGOTIPO: es la representación tipográfica de la marca, empresa o producto; el énfasis está en el texto. De manera simple, es la reproducción oral del nombre de este.



2.  2- ISOTIPO: Es un ícono o signo visual; contrario al logotipo, el isotipo es sólo una imagen particular, que representa a la empresa, marca o servicio. El énfasis de este tipo de logos está en la imagen.
3.  3- ISOLOGO: es una combinación de texto e imagen, con la idea de utilizar en conjunto o por separado cada elemento.

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